FANDOM

Inception OST Front Cover
Cubierta
Inception: Music from the Motion Picture
Información del álbum
Artista Hans Zimmer
Johnny Marr
Disquera Reprise Record
Publicado 13 de julio de 2010
Género Banda sonora
Tipo de medio Audio CD, MP3
Disco # 1
Pistas 12
Duración 49:20

Inception: Music from the Motion Picture es la banda sonora o soundtrack de la película Inception. El compositor Hans Zimmer trabajó con el director Christopher Nolan para componer la música, volviendo esta su tercera colaboración. Según Zimmer, la música debía ser y de hecho es "una banda de sonido muy electrónica y sutil".

Sorprendentemente, Nolan le pidió a Zimmer que la música estuviese basada en sus sentimientos y conversaciones y no en una mera adaptación de la música a la película. Zimmer no pudo verla hasta concluir la banda sonora.[1] Zimmer trajo al guitarrista Johnny Marr para colaborar con él en la partitura y ambos estrenaron 20 minutos de la melodía con una orquesta de 20 músicos en el estreno de Inception el 13 de julio ante una audiencia en vivo y por Internet.[2]

Entre varios de los detalles de la banda sonora estaba la incorporación de la célebre canción Non, je ne regrette rien de Édith Piaf, que fue usada como inspiración para la película y que Zimmer homenageó en el soundtrack. En varias pistas de la banda sonora, especialmente en "Waiting for a Train", aparecen pedazos de la canción.

Un vídeo de YouTube[3] compara el tema central con la canción original.

Pistas

  1. "Half Remembered Dream" (1:12)
  2. "We Built Our Own World" (1:55)
  3. "Dream Is Collapsing" (2:28)
  4. "Radical Notion" (3:43)
  5. "Old Souls" (7:44)
  6. "528491" (2:23)
  7. "Mombasa" (4:54)
  8. "One Simple Idea" (2:28)
  9. "Dream Within A Dream" (5:04)
  10. "Waiting For A Train" (9:03)
  11. "Paradox" (3:25)
  12. "Time" (4:35)

Dos canciones extra exclusivas; "Projections" y "Don't Think About Elephants" están disponibles para su descarga en la página oficial inceptionscore, requiriendo una dirección de e-mail para obtener las melodías.

Referencias