FANDOM

Joseph Leonard Gordon-Levitt (nacido el 17 febrero de 1981) es un actor estadounidense, conocido por sus interpretaciones tanto de niño como de adulto. Su carrera abarca más de veinte años, durante los cuales ha trabajado en al menos 24 películas, así como en innumerables espectáculos de televisión y producciones teatrales.

Gordon-Levitt comenzó su carrera artística desde muy niño haciendo anuncios, ha apareciendo en varias series y películas de televisión desde los seis años, incluyendo su papel portagonista en un revival de Dark Shadows de televisión y su debut en la película de cine de 1992 Beethoven. Le siguió una aparición en A River Runs Through It followed, junto con su papel protagónico en la película de 1994 Angels in the Outfield como Roger Bomman. A continuación coprotagonizó la comedia de televisión 3rd Rock from the Sun (1996-2001) como el joven Tommy Solomono, y fue actor principal masculino junto con Heath Ledger en la película de 1999 Diez cosas que odio de ti.

Tras un paréntesis durante el cual asistió a la Universidad de Columbia, Gordon-Levitt deja la televisión pero regresa a la gran pantalla como actor adulto, apareciendo en varias películas de cine independiente, comenzando la película de 2001 Manic, seguida de sus aclamadas interpretaciones en Mysterious Skin de 2004 y Brick de 2005. En 2009 tuvo el papel protagonista en (500) Days of Summer, por el que ganó una nominación al Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical. Dirige una empresa de producción colaborativa online llamada HitRECord.

En Inception, interpreta a Arthur, y volverá a trabajar con Christopher Nolan para The Dark Knight Rises en 2012.

Filmografia Editar

  • Beethoven (1992).
  • A River Runs Through It (1992) como el joven Craig Sheffer.
  • Switching Parents (1992) como Gregory.
  • Roseanne serie TV (1993-1995).
  • Holy Matrimony (1994) como el niño Huterita.
  • Angels in the Outfield (1994).
  • 3rd Rock from the Sun serie TV (1996).
  • That '70s Show serie TV (1998) como el amigo de Eric.
  • The Juror (1996).
  • Sweet Jane (1998).
  • Diez cosas que odio de ti (1999).
  • Lulú forever (2000) como Martin.
  • Treasure Planet (2002) como la voz de Jim Hawkins .
  • Mysterious Skin (2004) como Neil McCormick .
  • Havoc (2005) como Sam .
  • Brick (2006).
  • The Lookout (2007) como Chris Pratt.
  • Killshot (2008) como Nix Richie.
  • G. I. Joe: The Rise of Cobra (2009) como el Comandante Cobra
  • (500) Days of Summer (2009) como Tom.
  • Inception (2010) como Arthur