FANDOM

Malinfobox
Mallorie Cobb
Género

Femenino

Estatus

Difunta

Color de ojos

Azul

Información familiar
Miembros familiares
Lealtades
  • Dominic Cobb
Detrás de las cámaras
Interpretado por
Primera Aparición

Inception

«¿Sabes lo que es ser un amante? ¿Aunque sea uno a medias?»
―Mallorie Cobb[fte.]

Mallorie Cobb, también conocida como Mal y por su alias, La Sombra, era la esposa de Dominic Cobb, el mejor extractor de sueños. Hija del profesor universitario Miles, Mallorie se sintió atraída por las habilidades de Dominic de unir sueños de distintas personas y de crear escenarios completos en la mente mientras se dormía. Aunque Dominic, una vez que se había casado con ella, dominaba la extracción, desarrolló un nuevo método para de igual manera plantar una idea en el subconsciente. El método, llamado "origen", lo practicó con ella haciéndole creer que el mundo que soñaban era el real y no en el que existían. No obstante, el objetivo de hacerle creer eso era mantener viva su fantasía, sin embargo ella continuó pensándolo en el mundo real. Decidida a morir con tal de volver al mundo de sueños, Mallorie le planteó a su marido la idea de suicidarse, ya que estaba al borde de la extrema locura. Dominic trató de convencerla de que volviera con él por el bien de sus hijos, pero ella sostenía que el mundo no era real, por lo que saltó desde la cornisa del hotel en que se ospedaban y falleció.

A pesar de su muerte, una semejanza muy particular de Mallorie yacía en el subconsciente de Dom Cobb cuando éste realizaba sus operaciones como extractor. Mal atacó a Cobb en distintas ocasiones para matarlo, e interfirió secuestrando a Robert Fischer en el limbo. Sin embargo, el recuerdo fue asesinado por Ariadne cuando intentó matar a Cobb.